sábado, 27 de octubre de 2012

Empezamos por el tejado

Texto: José Ignacio Manzanares
Fotos: David Bracho

    El pasado día 21 de octubre de 2012 participamos algunos de los miembros de la Asociación en la suelta de becerros organizada por los hermanos Juan Carlos y Antonio Dorado, a los cuales les estamos agradecidos por invitarnos a participar en la misma. Surgió como algo que en principio no iba a tener transcendencia y nos encontramos con una carteleria a todo color y en murales puesta por toda la Ciudad y lo más complicado es que el ganado salió más fuerte de lo previsto.


                          Miembros de la Asociación arropando a los participantes antes del paseillo

  Digo que empezamos la casa por el tejado porque el objetivo de toda Asociación de Aficionados es participar en un evento de este tipo, después de participar en tentaderos y adquirir los conocimientos necesarios, pues bien,  nosotros hemos obviado los tentaderos y clases teoricas para saltar en primer lugar al ruedo. La verdad es que siendo así el resultado fue muy positivo porque salvo el susto de la cogida de Juan Fran Alabarces que pasó a la enfermeria donde fue muy bien atendido, los demás plantamos cara a ese serio ganado.

 Debemos agradecer también la presencia y colaboración de un gran profesional y paisano nuestro que nos ayudó en todo momento e incluso echó algún capote salvador como es el matador de toros José María Sanchez Paradas que nos hizo saber de su alegría por la iniciativa que hemos tenido los Aficionados en Antequera.

Toreria y profesionalidad de Sanchez Paradas

 El resultado fue lo de menos, me quedo con las sensaciones y el orgullo y satisfacción de ver salir de los burladeros a los miembros de la Asociación sin dudas y con una firmeza terrible, además quiero hacer mención a los dos alumnos de la Escuela de Málaga que entrenan con nosotros, que tuvieron un gran valor y tuvo gran importancia lo que hicieron con el complicado novillo colorao que abrió plaza, tanto Carlos Jimenez Blazquez como Eduardo Tortosa estuvieron enormes. 

                                 Antonio Trani, la primera vez que se ponia y anduvo así de firme

                                         El organizador y director de lidia Juan Carlos Dorado

                                          Cercanía  y poder de Jose Luis Casaus

                     El bravo torero Juan Fran Alabarces que ya se recupera de un fuerte varetazo y golpe en el hombro. ¡¡Animo Juan Fran !!.


                Eduardo Tortosa, alumno antequerano de la Escuela Taurina de Málaga. "Casi ná"

            Carlos Jiménez Blázquez, también alumno de la Escuela de Málaga. Muy importante.

El que les escribe disfrutó del toreo a la verónica, además de compartir una tarde muy agradable con todos mis compañeros, incluidos los que no actuaron.

   En fin, esperemos que esto se repita muchas veces y que el nivel técnico de todos los miembros vaya aumentando de cara a anunciar un festejo integro con participantes de nuestra Asociación. Pero antes, a entrenar y aprender mucho que esto es muy dificil.

1 comentario: